Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

Diumenge 12 de abril de 2009. Recull de premsa i video

Acte de homenatge a les víctimes de la guerra i de la represió franquista a Callosa d’en Sarrià

"Luchar contra el olvido" y sobre todo, "conocer el pasado, para comprender el presente y ganar el futuro" son las máximas de este Colectivo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Callosa d’en Sarrià que pide además la implicación de ciudadanos y administraciones para "aceptar lo que pasó y recuperar valores ignorados".

dimarts 21 d'abril de 2009

video acte 1ª part

video acte 2ª part

Información.es

Lunes 13 de abril de 2009. Vecinos de Callosa d’en Sarrià rinden un emotivo homenaje a las víctimas de la Guerra Civil

B. G. El Colectivo por la Recuperación de la Memoria Histórica de Callosa d’en Sarrià celebró ayer en el camposanto de la localidad el "II Acto de Homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista". Una elegante y cálida ceremonia sirvió para recordar a los difuntos del conflicto nacional, así como a ex-combatientes o antiguos prisioneros por la guerra. Algunos de éstos, allí presentes, recibieron un regalo conmemorativo de este acto. Cuatro violines acompañaron esta entrañable cita para la meditación y la reflexión sobre los hechos del pasado, en la que además, varias personas leyeron poemas como forma de homenajear a las víctimas de la Guerra Civil y de los posteriores años de represión franquista. Decenas de personas asistieron a este emotivo encuentro que acogió el Espacio de la Memoria del cementerio local, muchos de ellos, personas mayores que mostraron su emoción al recordar años pasados, personas ausentes o tiempos difíciles de su vida. "Luchar contra el olvido" y sobre todo, "conocer el pasado, para comprender el presente y ganar el futuro" son las máximas de este Colectivo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Callosa d’en Sarrià que pide además la implicación de ciudadanos y administraciones para "aceptar lo que pasó y recuperar valores ignorados".

Información.es

CALLOSA D’EN SARRIÀ, Domingo 12 de abril de 2009

El colectivo de defensa de la memoria histórica celebra un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil

El Colectivo por la Recuperación de la Memoria Histórica de Callosa d’en Sarrià ha convocado para esta mañana el segundo "acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista", que tendrá lugar en el cementerio municipal a partir de las 12.30 horas, concretamente en el conocido como "Espai de la Memòria".

REDACCIÓN El objetivo de este grupo es "luchar contra el olvido" e "implicar tanto a los ciudadanos como a las administraciones públicas" en esta lucha. En este sentido, el colectivo ha lamentado a través de un comunicado las trabas que ha encontrado por parte de la administración local. Según denuncian, el equipo popular de gobierno "parece ser que ha amenazado con no permitir la celebración del acto impidiéndonos la entrada al cementerio", un lugar que, aseguran, "es de todos los callosinos y es donde tenemos enterrad. El colectivo ha manifestado además que "la administración pública tiene la responsabilidad de garantizar a los ciudadanos el derecho a valorar sus "Espacios de Memoria"", que consideran "un lugar para recordar, conocer y aceptar lo que pasó" y para "recuperar valores ignorados" así como para "construir identidad". El grupo ha insistido en la necesidad de "conocer el pasado para comprender el presente y ganar el futuro".

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0