Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

Nuevo caso de "cacicada" en Valencia

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA BLOQUEA AL FÒRUM PER LA MEMÒRIA DEL PAÍS VALENCIÀ EL ACCESO AL ARCHIVO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL.

dimecres 28 de novembre de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA BLOQUEA AL FÒRUM PER LA MEMÒRIA DEL PAÍS VALENCIÀ EL ACCESO AL ARCHIVO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL.

En la mañana del día 27 de noviembre de 2.007, miembros del equipo de investigación de esta asociación, han sido requeridos, mientras realizaban los trabajos de documentación de las Fosas Comunes, por el director del cementerio Santiago Alcázar, comunicándoles que “como había salido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, había recibido órdenes de no seguir dándoles las facilidades que habían tenido hasta ese momento para seguir con la investigación”, ante lo cual los investigadores han tenido que abandonar el recinto del Archivo en el que se encuentra depositada la documentación. Posteriormente, al personarse el equipo que trabaja por la tarde, directamente se les ha impedido la entrada al lugar referenciado.

Consideramos que este hecho atenta contra el derecho a la investigación y a la información, dificultando los trabajos del proyecto de investigación y documentación de las Fosas Comunes (en las que ya se ha acreditado están enterradas víctimas y represaliados del franquismo) del cementerio de Valencia, avalado y financiado por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno, con el fin de conocer el alcance de la represión franquista en Valencia.

Este comportamiento demuestra que para el equipo de gobierno municipal y para la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no ha existido la transición en España, tratando de ocultar e impidiendo la investigación, aún hoy en día, después de 30 años de democracia, de los sangrientos hechos ocurridos en Valencia durante la represión franquista.

Valencia, 28 de noviembre de 2.007

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0