Documental
El genocidi franquista a València
-->Principal
-->Qui som?
-->Documents
-->Fossars
-->Camps Extermini
-->Enllaços
-->Web Federal
-->Fer-se sòcia/i
-->Privat
 
dijous 23 de febrer de 2012
Dedicada a les víctimes de la matança del 3 de març de 1976 a Vitoria-Gasteiz en el seu aniversari
Jornada contra la Impunitat. Projecció del documental "El genocidi franquista a València"
Intervindran Empar Salvador i el cantautor Walter Lopez. Organitza: Mama Africa Centre Intercultural Solidario. Col·laboren: ISO Instituto Social del Trabajo, Radio Klara, Fòrum per la Memòria del País Valencià. C/. Pie de la Cruz, 17. 46001 València. Dissabte 3 de març a les 18 hores

diumenge 12 de febrer de 2012
José Mari Esparza
Etxebeste y Garzón
Con los cientos de detenciones que ha promovido, Garzón es, sin duda, el juez europeo que más denuncias de tortura ha escuchado en estos años, sin que jamás hiciera nada que no fuera negarlas y ocultarlas. Pero estas denuncias no están, como en tiempos de Etxebeste, en antiguos e inaccesibles legajos de Indias, sino que se consiguen al minuto en las webs de las ONGs, periódicos, u organismos contra la tortura; en sumarios y juicios orales; en libros; en organismos internacionales, como el Tribunal de Estrasburgo. Esa izquierda española que aplaude al juez y lo nombra “referente de la ética y la democracia” ¿realmente creen que de esa forma dignifican a nuestros fusilados? ¿O ya han pasado, sin disimulo, a ser cómplices de lo que ocurre en la Audiencia Nacional?

dissabte 28 de gener de 2012
Sobre los apoyos al juez Baltasar Garzón
Comunicado de la Asociación de Familiares de Asesinados de Navarra (AFAN)
El juez Garzón ha sido durante muchos años el juez estrella en esa Audiencia Nacional, y el que más detenidos ha interrogado, escuchando cientos de estremecedoras denuncias. Detenidos, insistimos, por orden suya y bajo su única responsabilidad. Jamás abrió unas diligencias para esclarecerlas. Escuchar o leer esos testimonios de tortura es lo más parecido a lo que escuchamos a los represaliados del 36. Garzón además ha sido promotor del encarcelamiento los últimos años de cientos de personas por su exclusiva militancia política, cerrando medios de comunicación, etc.

dimarts 17 de gener de 2012
Una vegada esgotada tota la via jurisdiccional espanyola. València, 17/1/2012
Demanda del Fòrum per la Memòria del PV contra l’estat espanyol en el Tribunal d’Estrasburg (TEDH)
L’Estat Espanyol no sembla ser sensible a allò tan elemental com l’existència de nombroses fosses comunes escampades per tot el territori, repletes de persones víctimes de la repressió general, afussellades, estrangulades, ofegades, apallissades o mortes sota les terribles condicions socials que va imposar la dictadura durant tots els anys en què va oprimir la població que havia perdut la guerra. [català/castellano]

dimarts 17 de gener de 2012
Comissió de la Dignitat. 10 anys!
Concentració de protesta per l’incompliment del retorn dels documents expoliats pel franquisme
Catalunya té reconegut per llei des de 2005, el dret de recuperar el botí de més de cent vint tones de documents que el 1939 els franquistes van requisar a la Generalitat, partits, sindicats, entitats i persones que van ser espoliades amb la força de les armes, i que restava al dipòsit de Salamanca. La concentració serà Dissabte 21 gener 12 hores davant Delegació del Govern espanyol, Mallorca 278, BCN

dilluns 16 de gener de 2012
16/1/2012. David Fernández. La Directa
Mor al llit, impunement, Manuel Fraga, icona del franquisme i responsable dels assassinats de Gasteiz
[Català/castellano] Hoy todos o casi todos los medios de prensa destacan el papel de Fraga y pasan de puntillas por su parte más oscura e incluso criminal. -AraInfo

dissabte 31 de desembre de 2011
ElConfidencial.com, 04/12/2011. Antonio Fernández
La Fiscalía investiga un posible fraude en Cataluña con la memoria histórica
La Sindicatura de Cuentas descubrió actuaciones sospechosas durante los últimos años que apuntan a favoritismo hacia una empresa determinada y el gasto de millones de euros que no parecen tener suficiente justificación. “Al menos de forma indiciaria, se pueden haber producido conductas irregulares que podrían comportar responsabilidades penales”, dice el informe, que ha sido enviado a Fiscalía.

divendres 30 de desembre de 2011
Represión de la iglesia. Paco Cerdá. Levante-emv.com, domingo 18 de diciembre de 2011
El brutal oficio de la Inquisición
«Con su control sobre las ideas, su imposición de un régimen de delaciones, de terror, tortura y exterminio físico de los disidentes, la Inquisición practicaba el genocidio y el terrorismo de Estado, y anticipa lo que serán los métodos represivos de las dictaduras modernas"

dimarts 27 de desembre de 2011
YouTube. Entrevista TV francesa, subtítulos en castellano
El rey Juan Carlos elogia y hace apología del dictador militar fascista Francisco Franco
"Para mí el general Franco es un ejemplo viviente, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España y, por esto, yo tengo por él un gran afecto y admiración"

dilluns 19 de desembre de 2011
Vídeo de denuncia sobre la entrega del Sahara a Marruecos y la participación del Rey de España
"Traición real en el Sahara"
"En los últimos meses del año 1975, el entonces príncipe de España, cuando desempeñaba la Jefatura del Estado de una forma interina pero con todos los poderes del genocida Franco en la mano, cometió unos presuntos delitos de podríamos catalogar como de alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio"
 
Més articles:
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

dimarts 13 de maig de 2008


Adquisición del libro

dijous 15 de febrer de 2007

Llistat de persones mortes a les presons franquistes de València soterrades a les Fosses Comunes

diumenge 10 de desembre de 2006


LLISTATS DE PERSONES ENTERRADES A LES FOSSES COMUNES DEL CEMENTIRI DE VALÈNCIA

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons by: miquel garcia -- esranxer@yahoo.es