Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

Javier Dominguez Martín-Sánchez. 12 de abril de 2010

Los reyes magos

El autor, miembro de "una familia militante de propagandistas católicos, que tuvieron cargos muy relevantes en el régimen de Franco", hace en su escrito, unas puntualizaciones a la alcaldesa de Valencia sobre el monolito a los fascistas en la fosa común de la Sección 7ª Derecha. La carta fue envíada al diario Levante-EMV, pero nunca fue publicada

dilluns 12 d'abril de 2010

Los reyes magos

javierdomi@terra.es

Estimado Sr. Director:

La alcaldesa de Valencia está levantando un monolito en una de las fosas donde están enterrados los fusilados por los nacionales, con la siguiente inscripción: "En memoria de todos los que dieron su vida por la España que creían mejor". Señora: no dieron su vida, se la quitaron y se la quitaron por rojos y no porque creyeran en España sino por ser la antiespaña. En esa fosa no hay héroes que dieron su vida por la España en que creían. Hay gente normal llevada al matadero por ser rojos. Caídos por Dios y por España sólo fueron los nacionales. No iguale en la tumba a las víctimas con los verdugos.

Yo soy de una familia militante de propagandistas católicos, que tuvieron cargos muy relevantes en el régimen de Franco y de niño creía, porque así me lo habían enseñado, que todos los rojos eran criminales, los nacionales héroes que daban su vida por España, el Caudillo, un enviado de Dios que traía sus dones: el orden, la paz, y la justicia. Pero en cuanto crecí un poco, ví que aquello no tenía pies ni cabeza. Me admira sobremanera ver a señoras alcaldesas, a respetables obispos, a sesudos magistrados, a políticos con doctorados, que después de tantos análisis y estudios no vean que los nacionales cometieron muchos crímenes, cosa históricamente probada. La mayoría de ellos no había nacido. Seguramente les enseñaron lo mismo que a mí, pero ya son mayorcitos para seguir creyendo en los reyes magos.

Javier Domínguez Martín-Sánchez.

Alcalá de Henares (Madrid)

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0