Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

Público.es - OPINIÓN. 28 de agosto de 2.008. Miguel Hernández

POCA MORAL

"Pero imaginemos que no hubiera ocurrido hace una semana sino hace 70 años y que los cuerpos estuvieran en cunetas y en fosas comunes. El PP estaría en contra de investigar esas muertes, de la identificación de los cadáveres y de la entrega a sus familias"

dijous 28 d'agost de 2008

Poca moral

Que el PP exija celeridad en la identificación de los cadáveres del accidente de Barajas para poder entregar los cuerpos a las familias demuestra la baja catadura moral de ese partido político. Y no sólo por el asunto del Yak-42.

Imaginemos que se descubriera que no se ha tratado de un accidente sino de un asesinato masivo. Imaginemos que el número de víctimas no fuera 154 sino centenares de miles. Pero imaginemos que no hubiera ocurrido hace una semana sino hace 70 años y que los cuerpos estuvieran en cunetas y en fosas comunes. El PP estaría en contra de investigar esas muertes, de la identificación de los cadáveres y de la entrega a sus familias. Eso sí, sus muertos siguen en los rótulos de las calles y en los altares. Y si es posible decir “sus muertos” es porque ellos mismos así lo ven, ya que es precisamente ese partido el que se suele oponer a que cambien las cosas en las votaciones de los plenos municipales.

Lo primero que deberían hacer es identificarse ellos mismos con el respeto a toda la sociedad y con la legislación nacional e internacional en materia de derechos humanos.

Miguel Hernández / Valencia

Público.es

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0