Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

El próximo día 20, lunes, a las 10 de la mañana, en el Palacio de Justicia, frente al Hemisferic, se celebrará en vista pública.

Vista pública juicio fosas comunes cementerio de Valencia.

El próximo día 20, lunes, a las 10 de la mañana, en el Palacio de Justicia, frente al Hemisferic, se celebrará en vista pública, es decir que pueden asistir todas las personas interesadas, el juicio contra la construcción de 1.030 nichos sobre la Fosa Común de la Sección 7ª Derecha

dijous 16 de novembre de 2006

El próximo día 20, lunes, a las 10 de la mañana, en el Palacio de Justicia, frente al Hemisferic, se celebrará en vista pública, es decir que pueden asistir todas las personas interesadas, el juicio contra la construcción de 1.030 nichos sobre la Fosa Común de la Sección 7ª Derecha, en la que fueron enterrados, entre otros, represaliados y víctimas del franquismo. Ya sabéis que nuestra asociación puso una demanda contra el ayuntamiento de Valencia para tratar de impedir la destrucción de la Fosa, única que no está destruida de las 5 encontradas en el cementerio general, y que las obras están en este momento paradas por orden judicial gracias a esa demanda, hasta tanto no haya una sentencia firme.

Es muy importante que asistamos el mayor número de personas posible, hemos de recordarle a la Sra. Alcaldesa de Valencia y a los que como ella piensan, que no nos hemos olvidado de nuestros muertos, que seguimos luchando y que lo seguiremos haciendo hasta que no se retire el proyecto de construcción de los nichos, y se dedique el espacio que ocupa la Fosa a la memoria de todas las víctimas del franquismo allí enterradas.

Por eso os pedimos que en la medida de vuestras posibilidades asistáis al juicio. A partir de las 9,30 estaremos en la puerta de los juzgados para concentrarnos y entrar todos juntos.

También os informamos que en la web www.forumperlamemoria.org, puede consultarse una lista de más de 7.000 personas enterradas en las Fosas. En esa lista podréis encontrar sus nombres y apellidos, edad, causa de muerte, lugar de procedencia y fecha en la que fue enterrada. Tenemos muchos más datos sobre cada una de las personas que ponderemos a la disposición de los interesados. Si reconocéis a alguien, escribid a : fosas@forumperlamemoria.org.

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0