Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

Els actes estan organitzats pel Col·lectiu ONGARRI. Orereta-Errenteria. 13 / 17 Novembre

Duintasunak Berreskuratzen. Recuperant dignitats

"el que enterren no són ossos, són llavors que van creixent". Xerrades amb Iñaki Egaña (historiador), Enrique Villarreal "El Drogas" (Barricada), Empar Salvador (Fòrum per la Memòria del PV), Paco Etxeberría (forense). Presentació del llibre "Memoria historikoa berreskuratu, etorkizuna eraikitzeko", exposició de fotos de la Societat de Ciències Aranzadi i projecció del documental "El genocidi franquista a València"

dijous 9 de setembre de 2010

- Xerrades, exposició i projecció del documental: Xenpelar Etxea, carrer Magdalena. Errenteria (Gipuzkoa)
- Concert de Enrique Villareal: Auditori Niessen
- Tots els actes i activitats seran a les 19,30h

IZAN DIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

RECUPERAR LA MEMORIA HISTORICA, PARA CONSTRUIR EL FUTURO.

El pasado año 2009, mediante una exposición, varias conferencias y 2 actos públicos, homenajeamos y recordamos a tod@s l@s que tuvieron la DIGNIDAD de luchar por defender los valores democráticos de una sociedad libre.

Este año 2010 y haciendo coincidir que el 13 de septiembre, se cumplen 74 años que los fascistas entraron en Orereta-Errenteria, también mediante una exposición, la publicación de un libro y varias conferencias, queremos rendir homenaje a las personas, grupos, asociaciones y colectivos que están haciendo posible gracias al trabajo por la recuperación de la MEMORIA HISTORICA salga a la luz, exhumando cuerpos, que hacen en definitiva conozcamos el testimonio de tod@s aquell@s que sufrieron los horrores de la guerra y en muchos casos, años de sufrimiento añadido de no saber donde pueden encontrarse los cuerpos de sus seres queridos.

El mejor homenaje al gran esfuerzo que realizaron, no puede quedar en el olvido. Por ello os invitamos a compartir y participar en todos los actos programados.

Recuperar la memoria es la mejor manera de hacer justicia

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0