Víctimes del genocidi franquista. Ni oblit ni perdó: justícia

Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)

Memoria de monstruos y monstruosidades: El genocidio franquista en Valencia

La conferencia se realizará en la Facultad de Filosofía, Comandante Gamarra y Gobernador Irala. Día 2 de octubre a las 18 horas.

divendres 2 d'octubre de 2009

Memoria de monstruos y monstruosidades: El genocidio franquista en Valencia

- Intervendrá: Empar Salvador presidenta del Fòrum per la Memòria del País Valencià
- Presentará: Diana González, de la Facultad de Historias
- Día: 2 de octubre de 2.009 a las 18 horas
- Lugar: Facultad de Filosofía UNA. Comandante Gamarra y Gobernador Irala. Asunción, Aula 1º de Historias.

Apoyan:
- Carrera de Historias
-  La Comuna de Emma, Chana y todas las demás.

La Comuna es un espacio social en el que confluyen diferentes tendencias: anarquistas, antimilitaristas, feministas...Debe su nombre a Emma Goldman, figura mítica del feminismo anarquista y del derecho a la libertad sexual. Ruso-norteamericana, fue expulsada de diferentes países en su lucha por la libertad de las mujeres. A Feliciana Coronel, Chana, primera mujer que se declaró públicamente lesbiana en Paraguay, lo que la llevó a ser asesinada estando en la cárcel, en su lucha por los derechos de las mujeres y contra el sistema carcelario. También debe su nombre a todas las demás personas que han dedicado su vida a la lucha por la libertad y contra el sistema negacionista de los derechos de las mujeres.

Se proyectará el audiovisual realizado sobre el descubrimiento y documentación de las fosas comunes del cementerio de Valencia, a las que fueron lanzadas miles de víctimas de la represión franquista. El audiovisual ha sido elegido para la Sección Oficial del Festival de Cine de Tolouse (Francia), que se celebrará a mediados de octubre de 2.009

SPIP | esquelet | | Mapa del lloc Web | Seguir la vida del lloc RSS 2.0